Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

Miedo a las vacaciones

Me pongo a leer el artículo "Miedo a las vacaciones" de Chema Arguedas en la revista Ciclismo a Fondo en el que explica los efectos sobre el cuerpo de las vacaciones y me encuentro con el siguiente párrafo.

Más de 21 días de vacaciones.

Lo bueno de este parón es que no te tienes que preocupar. Porque sí o sí habrás perdido lo que con tanto esmero habías estado creando anteriormente. Como se desprende de los estudios realizados, tus depósitos de combustible o glucógeno se habrán volatilizado y serán menos voluminosos, la concentración de lactato será mucho mayor con menor esfuerzo y su reciclaje será deficiente debido a que los bicarbonatos que neutralizan el ácido láctico han disminuido su concentración. Fuerza y potencia, especialmente esta última, habrá disminuido considerablemente. Consumo máximo de oxígeno (VO2máx), capilarización, corazón, metabolismo, morfología y función muscular están alterados para tu perjuicio.

¡Pero quien me mandará a mi leer este tipo de artículos el día que se cumplen cuatro semanas de parón ciclista!
Mi brazo cuatro semanas después de mi caída
Paciencia, paciencia y más paciencia.

A cuidarse
Javier Arias González

2 comentarios:

  1. Sí, todo esto es correcto pero no tienes que olvidar otra perspectiva que resumió hace años mi buen amigo y entrenador Vladi: “una vez que has practicado deporte con intensidad, aunque hayas perdido por un parón, lesión, etc, es como cuando se abre un camino por una selva: se podrá volver a llenar de matorrales pero el camino original sigue ahí”. A ti te va a costar muchos menos volver a tener un buen nivel que a cualquiera que, aunque tuviera tus mismos niveles de glucógeno empezara de cero.

    ¡Un abrazo y a cuidarse!

    ResponderEliminar
  2. Pues no creas que no me alegra conocer la perspectiva de Vladi. Ayuda a mantener el ánimo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.